Traficantes utilizan a menores para poder despistar a la policía

Autoridades realizan dos confiscaciones en menos de 24 horas

El Progreso, Yoro. Entre las tres personas detenidas durante el decomiso de dos armarios repletos de paquetes de marihuana y que eran transportado en un automóvil tipo camión, se encuentra un menor de edad, táctica que según las autoridades es utilizada por los delincuentes para despistar a la policía.

De acuerdo a la información brindada en un comunicado de prensa por parte  del Ministerio Público, en menos de 24 horas se asestó un nuevo golpe al tráfico de drogas en la zona norte de país al interceptar un vehículo con el estupefaciente en la ciudad de El Progreso, Yoro.

De acuerdo a dicho informe, las autoridades realizaron la inspección a un vehículo tipo un camión, con placas HAG 8573, donde transportaban dos armarios con un buen número de paquetes de supuesta marihuana en su interior, además confiscaron otro auto tipo pick up, que servía como guía.

Durante el requerimiento fueron detenidos, Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, así como un menor de edad que les acompañaba. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, FESCCO, preparará el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.