
Además a su auditor, Tesorero y al Gerente de Finanzas
San Pedro Sula, Cortés. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, por unanimidad de votos declaró culpables a Óscar Eduardo Kilgore López, José María Ávila Soleno, Óscar Guerra Ocampo e Ingmar González Figueroa, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Ilícitos ocurridos entre los años 2002 y 2006, cuando Óscar Eduardo Kilgore López se desempeñó como alcalde municipal o sea representante legal y administrador general, José María Ávila Soleno auditor, Óscar Guerra Ocampo como tesorero municipal e Ingmar González Figueroa, gerente de finanzas y administración.
Durante el período comprendido del mes de enero del 2002 a enero del 2006 la municipalidad sampedrana efectuó pagos a través de diferentes cuentas corrientes de siete instituciones bancarias a favor del Restaurante Arte Marino cuya propietaria era Francis Elizabeth Martínez Murga esposa de Manuel Antonio Paz Chávez que también fungió como gerente general de la alcaldía.
Y con montos diversos que ascendieron a 711,592.77 Lempiras los cuales estaban sin respaldo en la documentación soporte. Por otra parte, se detectaron pagos de 788,531. 70 Lempiras siempre a favor del restaurante Arte Marino de los años 2003 a enero del 2006. Todos los títulos valores con que se pararon esos gastos de alimentación, sin el respaldo o sea sin el soporte correspondiente.
