Tristeza por muerte de José de la Paz Herrera “Chelato”

Afición hondureña lo recordará siempre por España 82

Tegucigalpa, MDC. La tristeza embarga a la afición hondureña por la muerte de José de la Paz Herrera “Chelato”, quien entre otros atributos deportivos será siempre recordado por su clasificación como entrenador de la Selección Nacional de Fútbol al mundial de España 82.

El profesor José de la Paz falleció ayer en horas de la noche en la ciudad de Tegucigalpa, luego de nuevas complicaciones en su salud a la edad de 80 años, según informó su hijo el comunicador Rudy Urbina, a través de las redes sociales, como en su cuenta de Twitter.

“El día más temido debía llegar y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar, Chelato”, escribió su hijo Rudy.

José de la Paz Herrera, quien nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, El Paraíso; además de clasificar por primera vez a una selección hondureña a un mundial de fútbol, también fue campeón nacional en varias ocasiones con el Real España, Olimpia y Marathón.