Tristeza y resignación por deceso del Padre Roberto Voss

Ya es parte de la sagrada historia de nuestra comunidad

El Progreso, Yoro. El sentimiento de tristeza y resignación, ha invadido los corazones del pueblo cristiano de la ciudad de El Progreso, al conocerse la triste noticia del deceso del gran amigo, el Padre Roberto Voss.

Según información brindada por sus allegados en esta localidad, el Padre Roberto murió en los Estados Unidos, luego de que le diagnosticaron neumonía y sus últimos días los vivió con un respirador artificial. 

Se pueden decir tantas cosas buenas del Padre Roberto Voss, pero en resumen les compartimos que fue un apreciado Sacerdote Jesuita, que siempre luchó por mejores condiciones de vida para los más necesitados.

Fue el gran impulsor de la Pastoral Penitenciaria, que acompaña a los privados de libertad en esta ciudad, quienes han sido olvidados por una sociedad que les da la espalda y les niega el derecho a una segunda oportunidad.

Un extraordinario ser humano con un inmenso corazón y un gran don de servicio a su prójimo, un inolvidable guía espiritual que ha dejado un inmenso legado en nuestra comunidad.

El Padre Roberto Voss, párroco por muchos años de la Iglesia Suyapa, hoy ya no está físicamente con nosotros, aunque su ejemplo y enseñanzas vivirán por siempre en las mentes y corazones de quienes le conocieron.