Turismo se recupera y contribuye a reactivación económica

Gracias a un fuerte impulso de la administración Hernández

Tegucigalpa, MDC. Como producto de las acciones realizadas por el presidente Juan Orlando Hernández para potenciar el turismo a nivel nacional, este rubro ha tenido una fuerte reactivación que se traduce en una importante derrama económica.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 y el paso de dos tormentas destructivas como lo fueron Eta y Iota, el mandatario dio más impulso a la industria sin chimeneas como prioridad nacional, ya que esta significa el sustento de más de 274 mil familias en todo el país.

Asimismo, se logró observar un importante avance en el rubro turístico cuando se inició rápidamente con la vacunación anticovid-19 de todo el personal encargado de las empresas dedicadas al turismo, priorizando la inmunización en lugares turísticos como Islas de la Bahía, entre otros.

Gracias al fuerte impulso brindado al turismo por la Administración Hernández durante el período 2014-2021 se registró el ingreso de más de 3.800 millones de dólares en divisas, convirtiendo al rubro en uno de los mayores generadores de bienestar para el pueblo hondureño.