Último paciente con Covid-19 fue dado de alta en el Hospital Progreseño

Este día lunes otorgarán plazas permanentes a 112 trabajadores de la salud

El Progreso, Yoro. El pasado sábado 14 de Mayo, los médicos le dieron de alta a la última persona que estaba siendo atendido en la sala Covid-19 del Hospital General de El Progreso, HGEP, quedando este centro asistencial con cero pacientes relacionados a este mortal virus.

Y entre otras buenas noticias, este día lunes 16 de mayo, la Secretaria de Salud otorgará las plazas permanentes a 112 servidores públicos del Hospital General El Progreso, que estuvieron en primera línea durante toda la pandemia del coronavirus.

Entre los nombramientos se enumeran 5 Auxiliares administrativos, 2 Estadígrafos, 2 Motoristas, 4 Auxiliares de Almacén, 4 Auxiliares de Farmacia, 2 Auxiliares de Costura, 3 Auxiliares de Lavandería, 5 Ayudantes de Hospital, 8 Cocineras y 2 Técnicos de Rayos X.

Además de  un Instrumentista, 3 Técnicos de Laboratorio, 20 Auxiliares de Enfermería, 1 doctora en Química y Farmacia, 1 Odontólogo, 37 Médicos Generales y 17 Médicos Especialistas,  que vendrán a mejorar la prestación del derecho a la salud de la población Progreseña.

Por otra parte las nuevas autoridades de este centro asistencial anunciaron cambios en la estrategia del manejo de la pandemia y la reactivación de la Consulta Externa, así como la recuperación de la mora quirúrgica que se  incrementó durante los 26 meses que azotó esta enfermedad.