Un total de 14 muertes se reportan en Semana Santa

Cuerpos de socorro realizan rescate de 70 personas

Tegucigalpa, MDC. Según el reporte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM, unas catorce personas habrían perdido la vida en Honduras, por hechos relacionados con las recién pasadas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a ese informe enviado a los diferentes medios de comunicación, diez perecieron por asfixia por sumersión o ahogados y los cuatro restantes, en los más de 20 accidentes de tránsito que se produjeron en las diferentes carreteras, que también dejaron 46 personas heridas.

De las diez personas que perecieron por ahogamiento en Choluteca, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Atlántida y Valle, nueve eran hombres, además dos de los diez fallecidos eran menores de edad y el resto en edades dentro los 19 y 37 años.

Entre las noticias positivas, CONAPREMM,  informó que gracias a la oportuna labor de los miembros de los cuerpos de socorro y de seguridad, se salvó la vida a 70 personas, en acciones de rescate en ríos, piscinas, lagunas y mares a nivel nacional.