Unas 30 empresas y negocios han cerrado en El Progreso

Las grandes compañías pararon solo de forma temporal

El Progreso, Yoro. En el presente año  2020, unas 30 pequeñas empresas cerraron operaciones por los daños causados por la pandemia del COVID-19  y por los recientes fenómenos naturales, mientras que otras compañías de mayor poder económicos lo han hecho de forma temporal.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, CCIP, ingeniero Víctor Ramos Soto, quien indicó que los daños causados por el coronavirus y los huracanes, suman miles de millones de lempiras en esta zona del país.

Ramos Soto, detalló que empresas como HONDUPALMA, PALCASA y Azucarera del Norte, AZUNOSA, entre otras, solo cerraron de forma temporal debido a los daños a sus cultivos, pero ya se planifica el proceso de recuperación, por lo que su producción poco a poco vuelve a activarse.

El dirigente empresarial, destacó que precisamente cuando comenzaba una recuperación económica, luego de la pandemia del coronavirus, nos azotaron las dos tormentas tropicales, que azotaron el país una tras de otra, causando serios daños a las economía nacional en general.

Pero pese a los incontables daños, el ingeniero Ramos Soto, manifestó que tiene la fe, que los progreseño se recuperarán nuevamente, como lo han hecho en otras ocasiones, ya que es un pueblo trabajador, que a pesar de las adversidades nunca se ha rendido y siempre ha vuelto a levantar.