UNODC indica que avances en materia de seguridad son “Remarcables”.

Son producto del esfuerzo nacional y esfuerzo económico del gobierno

Tegucigalpa, MDC. El Representante Regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, (por sus siglas en inglés), para Centroamérica y el Caribe, José Vila del Castillo, calificó de “Remarcables” los logros obtenidos por Honduras en materia de seguridad.

Destacó que estos avances son  el producto del esfuerzo nacional y esfuerzo económico de parte de las autoridades hondureñas, con una reducción de más del 90% del tránsito de droga por Honduras, “Es el resultado del esfuerzo nacional que se ha hecho en materia de seguridad”, aseguró Vila del Castillo.

Agregó que, “Según nuestros cálculos, Honduras ha invertido aproximadamente mil millones de dólares del dinero hondureño”, además de la inversión de la cooperación internacional, a través de los distintos acuerdos que Honduras ha podido firmar a lo largo de los años.

Según el Representante Regional de la UNODC, a lo largo de estos últimos años, “Si yo tuviera que calificar la evolución no solamente de Honduras, sino de todos los países centroamericanos en su lucha contra el narcotráfico, yo tendría que felicitar a cada uno de los estados”, señaló.