Unos 7 mil niños del departamento de Yoro no se han matriculado

Docentes piden a padres de familia que lleven hijos a las escuelas

Yoro. Cerca de 7 mil niños aún no se han matriculado en el presente año lectivo, en los diferentes centros educativos del departamento de Yoro, aseguró a los medios de comunicación la Directora Departamental de Educación, licenciada Lilian Andino.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades de educación de Yoro, muchos de los niños que no se matricularon en el presente año lectivo, pertenecen a familias que emigraron debido a la difícil situación económica y social, que abate al país en general.

“Por otra parte, las clases virtuales impidieron que muchos niños provenientes de familias de escasos recursos económicos y que no tenían acceso a pagar internet o un teléfono celular, pudieran recibir el pan del saber, viéndose obligados a dejar los estudios”, indicó Andino.

La titular de educación en el departamento de Yoro, manifestó que actualmente la mayoría de los centros educativos están impartiendo clases presenciales y de acuerdo a la matrícula, así llegarán las vacunas pediátricas al igual que la merienda escolar.