Urgente vacunación de alumnos y reconstrucción de centros educativos

Anunció nuevo ministro de Educación durante su visita a  El Progreso

El Progreso, Yoro. Durante su visita al Instituto Oficial Perla del Ulúa,  el ministro de Educación, Daniel Esponda, manifestó que es urgente la reconstrucción de los centros educativos del país, así como la vacunación de los alumnos, para un regreso seguro a clases presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación, señaló que muchos centros necesitan ser atendidos en su infraestructura, “Nuestro compromiso es tomar cartas en el asunto y repotenciar el tema de la infraestructura hidrosanitaria de los centros educativos”, destacó.

Al mismo tiempo, Esponda agregó que también es de urgente necesidad agilizar una campaña de vacunación constante entre los niños de entre 3 a 5 años de edad, “La vacunación para los niños entre 3 a 5 años es necesaria para un regreso seguro a clases presenciales”, enfatizó.

En ese sentido, el funcionario detalló que solo los centros educativos que cumplan con estos requisitos podrán regresar de forma paulatina a clases, específicamente a partir del próximo 1 de febrero, y para que algunas escuelas funcionen como “centros pilotos”.