
Eso sería factible si Honduras es elegible ante la OPS
Tegucigalpa, Honduras. Piedad Huerta, representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en entrevista televisada adelantó que en febrero podrían llegar 25 mil dosis, para vacunar contra el COVID 19 a personal de Salud del país.
En entrevista concedida al programa “La Tarde” de HRN y TSI, detalló que «El Gobierno de Honduras ha pedido al fondo rotatorio que haga una licitación adicional para otro 20 por ciento de la población”, que en este sería el personal en primera línea que lucha contra el coronavirus.
Huerta ratificó que, «Ese pequeño lote de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer sería estrictamente aplicable para los trabajadores de la salud”, los que en primera línea están atendiendo a los pacientes sospechosos de estar contagiados con COVID 19”.
También, Huerta aclaró adicionalmente que «Hasta el momento no tiene claro si Honduras, como una de las naciones solicitantes, será elegible para ser parte de esa primera ola de inoculación de la vacuna de Pfizer, ya que son muchos países que han aplicado».

