Vacunatón inmunizará a 50 mil pobladores del DC en dos días

Esta mega jornada se realizará los días 31 de julio y 1de agosto

Tegucigalpa, MDC. El sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la gran jornada Vacunatón, que busca inmunizar a 50 mil pobladores del Distrito Central contra la covid-19, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Para ese propósito, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y cuerpos de socorro y seguridad, sociedad civil (iglesias católica y evangélica) y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pondrán a disposición todo el personal necesario.

Es de resaltar que esta jornada masiva de vacunación tiene el fin primordial de reducir la incidencia de Covid-19 en el Distrito Central y se realiza gracias a un esfuerzo interinstitucional y de la sociedad civil que trabaja desde hace un mes para poder realizarla, con el acompañamiento de la OPS.

El presidente Hernández señaló que la figura del Vacunatón tiene 13 años de existencia y se ha utilizado en otros países y calza muy bien para personas de pequeños restaurantes, así como artistas, líderes de equipos de fútbol, del sector transporte, entre otros.