Viceministro asegura que no cerraran clínicas por falta de personal

Se rumoraba posible cierre de Sala Materno Infantil de El Negrito

El Progreso, Yoro. El director de Salud para la Región Noroccidental, doctor Javier Hall Polío, aclaró que la Sala Materno Infantil de El Negrito y el Policlínico de Santa Rita, Yoro, no serán cerrados por falta de personal.

El galeno aseguró que el personal nombrado para el Hospital de El Progreso y que actualmente labora en los antes mencionados centros asistenciales, se mantendrán por seis en sus puestos.

“Vamos a mantener pos seis meses el personal en las clínicas de Santa Rita y El Negrito, hasta que se nombre el adecuado equipo humano en dichos centros asistenciales”, explicó. 

Hall Polío manifestó que existen incontables problemas que deben ser atendidos, como el caso del Hospital de Yoro, en donde el inmueble ya no reúne los requisitos necesarios para brindar servicios médicos adecuados.

“Vamos a gestionar y buscar una pronta solución a través del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, y de la Secretaría de Salud, para realizar significativas mejoras a dicho inmueble”, detalló.

Por otra parte el viceministro de Salud, indicó que están buscando los medios para que el Hospital de El Progreso, cumpla con sus objetivos de brindar una mejor atención durante las 24 horas, los siete días de la semana.