Vuelve a filtrarse agua por compuerta y bordos en zonas bajas

En sesión permanente Oficina Técnica de Gestión de Riesgos

El Progreso, Yoro. Las últimas lluvias en el occidente del país, han incrementado nuevamente los niveles del río Ulúa, que ya ha provocado la infiltración de agua a través de la compuerta y bordos de contención, inundado algunas calles de la parte baja de algunas colonias y aldeas.

Al respecto, la Oficina Técnica de Gestión de Riesgos y el Comité de Emergencia Municipal, están en sesión de trabajo permanente y en combinación con los grupos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, han estado en constante monitoreo de los niveles del río Ulúa.

Las colonias y barrios aledaños en la margen derecha de este caudaloso afluente como la Centroamericana, Fátima, San Martín y Policarpo Paz García, y en la margen izquierda la colonia La Democracia, presentan al igual que algunos excampos bananeros, infiltración de agua.

Algunas familias han sido evacuadas de forma preventiva, mientras que las autoridades municipales han estado supliendo de víveres a los habitantes de las zonas afectadas, así como de sacos o costales que son llenados de arena para contrarrestar la filtración en algunas comunidades.