Ya están disponibles 150 mil dosis de vacunas donadas por México

Además de  1,5 toneladas de medicamentos contra diabetes y dengue

Tegucigalpa, MDC. Las 150 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el Gobierno de México a Honduras y que arribaron en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país desde el Distrito Federal a la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua, ya están disponibles para ser utilizadas en las jornadas de vacunación.

En este mismo vuelo, también venían 1,5 toneladas de medicamentos para tratar la malaria, diabetes, Covid-19, siendo entregado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Martha Delgado Peralta, como parte de una donación que demuestra la buena voluntad de México a países amigos, y en especial a Honduras.

La subsecretaria mexicana dijo sentirse complacida de visitar Honduras para entregar esta ayuda, «Esta es una jornada de solidaridad y fraternidad de parte de México para Honduras, aun y cuando en México no hemos superado la pandemia y seguimos con el proceso de vacunación», manifestó Delgado Peralta.

El ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, agradeció en nombre de Honduras y del presidente Juan Orlando Hernández el gesto de México, mientras la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo sentirse muy emocionada porque este lote de vacunas permitirá continuar con un proceso sostenido de vacunación en favor de los hondureños.