
Sería lo último que Yazmin Nayarith les comunicó a sus familiares
El Progreso, Yoro. “Ya falta poco, solo queda un último tramo para llegar a mi destino”, sería el último mensaje que Yazmin Nayarith Bueso Núñez (37), comunicaría a sus familiares antes de perecer deshidratada en el interior de un contenedor en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Yazmin Nayarith, conocida emprendedora progreseña, fue identificada como una de las 53 personas migrantes que fallecieron el lunes pasado, cuando buscando mejores condiciones de vida, encontró la muerte de forma trágica en territorio de los Estados Unidos.
Aunque inicialmente las autoridades de San Antonio, Texas, reportaron el hallazgo de 46 personas muertas, posteriormente siete de los sobrevivientes fallecieron y el número de víctimas se incrementó a 53, de las cuales 27 son de nacionalidad mexicana, 14 hondureños y 7 guatemaltecos.
Las autoridades diplomáticas junto a los médicos forenses aún trabajan en la identificación del resto. De forma preliminar se han identificado como hondureños a Margie Tamara Paz Grajera, Adela Betulia Ramírez, Fernando Caballero, Alejandro Caballero y a Yazmín Nayarith.
