Ya suman más de 60 alberques en municipio de El Progreso

COE sigue supliendo combustibles a lancheros voluntarios

El Progreso, Yoro. Sigue el rescate de personas afectadas por las inundaciones y a la vez en ascenso el número de alberges para la atención de los damnificados en El Progreso, alcanzando la cifra de 63 los refugios temporales en igual número de barrios, colonias y comunidades del área urbana, así como de la zona rural de éste término municipal y que alojan 6,373 personas.

De acuerdo al último informe de la Comisión de Albergues y Ayuda Humanitaria del COE, la mayoría de estos albergues están en el área rural producto de las evacuaciones y rescate de personas que se continúan realizando en todo el sector de los ex campos bananeros, a la vez que se distribuyen las ayudas humanitarias hacia dichos albergues.

Ayuda  que es posible  gracias a la colaboración de la ciudadanía y de instituciones como Visión Mundial (Word Visión), Club Rotario, Club de Leones, iglesias evangélicas y católicas, así como  el titánico trabajo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, ejército y todo el personal operativo de la Municipalidad Progreseña.

Por otra parte y por segundo día consecutivo, el Centro del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, con el respaldo de la Municipalidad de El Progreso, ha continuado donando combustible y aceite a un promedio de 20 lancheros voluntarios que  siguen evacuando y rescatando a las familias que se encuentran incomunicadas en los ex campos bananeros.